Frases A San José

oraciones a san jose del papa

En Nazaret, junto a la Virgen Santa, en Nazaret, Glorioso San José cuidaste al Niño Jesús, pues por tu gran virtud fuiste digno custodio de la luz. Con facilidad, humilde carpintero, con sencillez, Glorioso San José. Hiciste bien tu labor, obrero del Señor ofreciendo trabajo y oración.

Oh san José, yo jamás me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a aproximarme cuando Él descansa al lado de tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso en el momento en que yo exhale mi último suspiro. El Pontífice mismo declaró en 2015 querer especialmente San José, puesto que es un hombre fuerte y silencioso, el hombre de los sueños, que resguarda y contribuye a cualquier persona lo necesita, también en el momento en que duerme. Gracias a la Sagrada Biblia, sabemos el día de hoy cuánto fué fundamental el sueño para San José. A lo largo del sueño un Ángel le dijo de tomar en matrimonio a María, tal como en sus sueños el mismo Ángel le avisó de la inminente Matanza de los Inocentes ordenada por Herodes. Esta aparición que tuvo en sueño le permitió escapar a Egipto y guardar la vida de su hijo Jesús.

Devoción De Los Siete Domingos De San José

Fue escogido por Dios como fidelísimo guardián de los tesoros celestiales, que eran Jesús y María. Con fe acogió al Niño que había empezado a vivir en el seno de María, y a ellos, a Jesús y María, les entregó su vida sin escatimar sacrificios. Por este dolor y gozo te rogamos que seamos del número de esos que, por los méritos de Jesús y de María, tienen que resucitar gloriosamente.

  • Grande dolor sentiste al comprender por la profecía de Simeón que Jesús y María estaban premeditados a sufrir; mas este mal se convirtió en gozo al entender que los males de Jesús y María habían de ser seguidos de la salvación de incontables ánimas.

Lea mas sobre cuantos huesos tiene el cuerpo aqui.

San José era descendiente de la estirpe de David, de cuya descendencia se afirmaba que vendría el Mesías. En una aparición en 1997, Nuestra Señora hablará particularmente de la devoción al Castísimo Corazón de San José, demandando la importancia del culto dedicado a él para honrarse el primer miércoles del mes.

oraciones a san jose del papa

oraciones a san jose del papa

Francisco ha querido obsequiarnos un Año particular de san José para recorrer el 2021 con más asistencia aun. El 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal ha servido de excusa. En esta charla, con la CartaPatris Cordede fondo, pretendo desglosar ciertas pretensiones que el Papa nos plantea, la ayuda extra que la Iglesia nos posibilita, y múltiples ámbitos de conversión que la figura de san José nos recomienda.

Para la religión cristiana, este santurrón representa grandes virtudes como son la humildad, la honestidad, el amor al trabajo y la fe y la obediencia a Dios. La historia cuenta que José quien era prometido de María la virgen, se casó con ella pero se enteró antes de que estuvieran juntos que ella llevaba un hijo en su vientre. Me agrada pensar entonces en san José, el custodio de Jesús y de la Iglesia, comocustodio de las vocaciones. Suatención en la vigilanciaprocede, de hecho, de su disponibilidad para ser útil. «Se levantó, tomó a la noche al niño y a su madre» , dice el Evangelio, señalando su premura y dedicación a la familia. No perdió tiempo en analizar lo que no funcionaba bien, para no quitárselo a quien tenía a su cargo. Este cuidado atento y solícito es el signo de una vocación realizada, es el testimonio de una vida tocada por el cariño de Dios.

oraciones a san jose del papa

Lea mas sobre especialistas medicos aqui.

El cariño que desea poseer, en el final, siempre y en todo momento se vuelve peligroso, aprisiona, sofoca, hace infeliz. Dios mismo amó al hombre con amor casto, dejándolo libre aun para confundirse y ponerse en contra suya.

oraciones a san jose del papa

Lea mas sobre santa misa aqui.

oraciones a san jose del papa

oraciones a san jose del papa

Comentarios