Rezar Y Dialogar Con San José Con El Rosario De María

oraciones a san jose por la familia

Un marido, que debió trabajar bastante para lograr sostener una familia pobre, en especial durante su estancia en Egipto, donde no tenían familiares. Charlar de José como de un anciano enfermo es algo que sólo libros apócrifos y fatuos lograron inventar. Al quedar viudo, ahora anciano con 89 ańos, se habría casado con María, que tenía unos catorce o quince ańos. Según estos libros apócrifos, José habría vivido hasta los 111 ańos, pasando unos veinte ańos con Jesús.

oraciones a san jose por la familia

Pero, con su actitud callada y reservada, nos enseńa a ser humildes y a cumplir calladamente y sin alardes nuestras obligaciones de cada día. ĄCuántas veces sufriría por no tener algo mejor que darle a Jesús! ĄCuántas veces pasaría apetito y sed en su camino y estadía en Egipto! Pero toda su historia estuvo al servicio de Jesús y de María. Por eso, Dios lo ha encumbrado sobre todos los beatos. San Juan Bosco según se nos comenta en sus Memorias biográficas, era muy devoto de san José.

Devocionales Con Actividades Para Toda La Familia Nuevo Testamento

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

oraciones a san jose por la familia

En su día solo había paternidad y trabajo, todos y cada uno de los días, siempre con exactamente el mismo esfuerzo. Y, al terminar la jornada, una vivienda pobre y pequeña, para reponer las fuerzas y recomenzar. A San José, Dios le encomendó la enorme compromiso y privilegio de ser el marido de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Por eso es el santo que mucho más cerca está de Jesús y de la Santísima Virgen María. De este modo, con estas meditaciones podremos visitar el Rosario de una forma nueva, en diálogo con el esposo de la Virgen.

De hecho, su papel en la venida de Jesús fue de fundamental relevancia. Más tarde, se han publicado y difundieron muchas otras oraciones dedicadas al santo, como las Súplicas de San José, el Cíngulo de San José, y más recientemente, en el siglo XIX, la Coronilla de San José y el Escapulario de San José. Ayúdalos a ser buenos sacerdotes a los ojos de Dios, ayúdalos en su soledad y en sus instantes de tentación. Acompáñalos en todos y cada uno de los instantes difíciles de su vida y en sus instantes de alegría también. Ayúdalos a imitar tu gran fe, tu castidad perfecta, tu entrega total al servicio de Dios sin mirar las secuelas, tu humildad, tu trabajo incesante, tu pobreza, tu obediencia, tus virtudes y tu «SI» heroico. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y se encontraba sujeto a ellos. ¡Glorioso San José, que viste con admiración, sujeto a tus órdenes, al Rey del Cielo!

oraciones a san jose por la familia

oraciones a san jose por la familia

Dios, única esa del hombre, único gozo y único futuro nuestro. Hace más fuerte nuestra fe a fin de que solo en Ti pongamos nuestra esperanza y la aptitud de nuestro amor. Tú, que nos diste en José, María y Jesús una familia según tu intención, haz que las familias medren en la unidad y en el amor . Por este dolor y por este gozo, alcanzadnos espantar para toda la vida de nosotros al demonio, sobre todo huyendo de las oportunidades peligrosas, y derruir de nuestro corazón todo ídolo de aprecio terreno, para que ocupados en ser útil a Jesús y María, vivamos tan solo para ellos y muramos gozosos en su amor. Custodio vigilante del Hijo de Dios hecho hombre, glorioso San José, ¡cuánto sufrísteis debiendo dar de comer y servir al Hijo de Dios, particularmente en vuestra huida a Egipto! El Papa Francisco señaló que este año se establece a fin de que todos y cada uno de los fieles, siguiendo el ejemplo de San José, puedan hacer mas fuerte cotidianamente su historia de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios. Juan Pablo II, Exhortación apostólicaRedemptoris Custos,sobre la figura y misión de San José en la vida de Cristo y de la Iglesia .

Lea mas sobre videos de risa aqui.

San José, por el mal y el gozo que experimentaste con motivo de la maternidad de la Virgen María, asísteme paternalmente en la vida y en la desaparición. Octubre, como sabemos, es el mes que se dedica al Rosario, y entre los distintos rosarios online disponibles para acompañar la oración privada también está el Rosario de San José, asimismo conocido como el Rosario de los siete dolores y gozos de San José. En verdad, está conformado por siete Misterios que coinciden con los siete dolores y los siete gozos que vivió San José durante su vida, entre ellos, por poner un ejemplo, el nacimiento de Jesús, la profecía de Simeón, la huida a Egipto, etcétera. El Rosario de San José asimismo se puede rezar en el tercer mes del año, mes dedicado al Santo, y como hemos visto en Itapiranga se reza cada primer miércoles del mes. En otras apariciones los miembros de la Sagrada Familia charlarán de forma alternativa de la devoción a San José, y asimismo de la oración que debe recitarse, un Rosario especial con la capacidad de traer enormes gracias y preciosas intercesiones a los que lo recitan con corazón contrito. Sin su apoyo, sin su protección, la Virgen María habría estado sola para enfrentar la carga que Dios le había confiado. Exactamente en la humildad y la modestia, en la plena seguridad con que aceptó la intención divina, reside la enorme fuerza de San José.

Lea mas sobre modelo atomico aqui.

  • Grande mal sentiste al saber por la profecía de Simeón que Jesús y María estaban destinados a padecer; mas este dolor se transformó en gozo al saber que los males de Jesús y María tenían que ser seguidos de la salvación de innumerables ánimas.

Por este mal y gozo te suplicamos nos alcances la gracia de que, tras haber seguido tu camino aquí en la tierra, podamos gozar de la gloria celestial. Por este mal y gozo te suplicamos nos consueles en las angustias de nuestra última hora y nos concedas una santa muerte, tras haber vivido una vida semejante a la tuya en la mitad de Jesús y de María.

oraciones a san jose por la familia

Comentarios